Ocho ex atletas sellaron con letras de oro sus gloriosas carreras al ser inmortalizados en el Quincuagésimo Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Con la exaltación, Heidy Rodríguez, Milagros Cabral, Luis Reyes Corcino, Modesto Figuereo, Anyelo Mota Brea, Franklin Western, Luis Castillo y José Lima (fallecido) alcanzaron la gloria del deporte nacional.
También abrazaron la inmortalidad deportiva, pero en calidad de propulsores, el dirigente deportivo Bienvenido Solano, ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, y Tony Piña Cámpora, cronista e historiador deportivo especializado en béisbol.
Los deportistas fueron exaltados en un solemne acto celebrado este domingo en el auditórium de la institución, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de destacadas personalidades de la vida nacional.
El acto inició a las 10:00 de la mañana con una tertulia entre los exaltados, edecanes, familiares y miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama. El acto fue patrocinado por el Banco Popular.
Mientras que el Ceremonial dio inicio una hora después con un opening a cargo de un grupo de danza integrado por estudiantes de la escuela y el liceo del club Mauricio Báez, a través de la fundación del mismo nombre con sede en Villa Juana.
Se procedió luego a la instalación del Comité Permanente, el presidente y vicepresidente Dionisio Guzmán y Carlos Lamarche Rey, responsables de presidir el acto de exaltación junto con el Presidente de Honor, el doctor y periodista deportivo Roosevelt Comarazamy.
El Orfeón de Santiago, bajo la dirección del reverendo padre César Hilario, interpretó las notas del Himno Nacional y las del Pabellón de la Fama, para dar paso al Ceremonial de las Banderas y los Símbolos, portados los atletas Audrys Nin Reyes (bandera nacional), Juander Santos (bandera del Pabellón), Crismery Santana (el laurel) y el presidente de la Federación de Gimnasia, Edwin Rodríguez, quien portó el machete.
El ex pelotero e inmortal Tony -Cabeza- Fernández hizo la invocación a Dios para bendecir el Ceremonial. Hubo mención especial para Albert Pujols por conseguir su jonrón 600 en las Grandes Ligas este año y por los 3,000 hits logrados por Adrian Beltré.
Antes de las palabras del presidente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán, y de la instalación del Presidente de Honor, Roosevelt Comarazamy, hubo una presentación de la solista Carolina Rivas, acompañada por Luichy Guzmán.
UN APUNTE
Orgullosos de sus carreras
Los deportistas exaltados este domingo mostraron su orgullo por el reconocimiento a sus carreras deportivas. El único fallecido de la Clase Inmortal del 2017 fue el ex lanzador José Lima, cuya exaltación fue recibida por sus padres Francisco Rodríguez y Nurys Mercedes Lima, quienes tuvieron a Chilote Llenas como edecán.
EL DATO
Otros actuantes
Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón del Fama, dio la bienvenida a los inmortales y Rafael Martínez, sub-editor deportivo de El Nacional, leyó el mensaje de la prensa deportiva.