ROMA, (EFE).- La Policía italiana desarticuló hoy una red de falsificadores de euros que operaba en Italia, España, Alemania y Lituania en una operación llevada a cabo por varias regiones del país en virtud de 109 órdenes de detención, informaron a Efe fuentes policiales.
Por el momento se han podido ejecutar 94 arrestos de las 109 órdenes de detención, afirmaron las mismas fuentes, quienes indicaron que dos de esos arrestos corresponden a otros tantos ciudadanos italianos que fueron ya detenidos en 2008 en España.
Según la Policía, la red internacional se había constituido para falsificar documentos de identidad y billetes y monedas europeos, de cantidades que van desde uno hasta doscientos euros.
Era un verdadero y auténtico ‘cártel’ para la producción y distribución de billetes, sellos oficiales y documentos de identidad falsos, estructurado en distintos grupos criminales vinculados para formar una red que operaba en todo el territorio nacional y con brazos en Alemania, España y Lituania, señala un comunicado de prensa divulgado hoy por la Policía.

