La Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional G-2) desmanteló una tienda clandestina de armas y pertrechos militares que funcionaba en el mercado de Villas Agrícolas, caso por el cual está preso el dueño del establecimiento, informó esta mañana la Jefatura de Estado Mayor de la institución.
En el negocio ilegal, propiedad de César Rosario Batista, los agentes del G-2 ocuparon cuatro pistolas y 33 cargadores, 3,170 cápsulas para este tipo de armas, 49 cartuchos para escopetas calibre 12 y culatas paras las mismas y cientos de municiones para pistolas 45.
Fue decomisada, igualmente, una gran cantidad de cananas para enfundar pistolas y revólveres de distintos calibres, así como otros implementos militares sin los controles previstos en las leyes que rigen la materia. El negocio cerrado se identificaba como Casa Rosario & Asociados.
El dueño de ese establecimiento está preso y será sometido a la justicia por el fiscal adjunto del Bienvenido Solano, quien acompañó al equipo de inteligencia que desmanteló el negocio, dijo el Ejército en un comunicado de prensa emitido este jueves en la mañana.
La jefatura del Ejército dijo que se recibió la información de que ese establecimiento funcionaba sin cumplir con las requerimientos legales.
