Destacan fortaleza del sector tabacalero



VILLA GONZÁLEZ (Santiago). El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) celebró el pasado sábado su 57 aniversario, con un acto donde su director ejecutivo, José Casimiro Ramos, aseguró que ha contribuido mucho con la creación de un sector tabacalero fuerte y con gran impacto social y económico en la sociedad dominicana.

Dijo que en torno a la producción de tabaco en República Dominicana se ha desarrollado una dinámica y floreciente industria, que aporta 853 millones de dólares anualmente a la economía nacional.

Por igual, que tiene un positivo impacto social en la zona urbana y rural de distintas regiones del territorio nacional, generando 150 mil empleos directos y alrededor de 350 mil indirectos a la económica nacional.

Casimiro Ramos significó que el cultivo de tabaco mejora la vida de miles de familias que viven de esta actividad, tanto en la zona urbana y rural, que constituye un renglón muy importante.

Otras actividades por la celebración del aniversario del Intabaco fueron una conferencia, bajo el título de “Situación actual y perspectiva del tabaco dominicano”, dictada por Hendrick Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana (PROCIGAR), además de un acto religioso.