Economía

Destacan papel de Abinader en Cumbre

Destacan papel de Abinader en   Cumbre

La participación del presidente Luis Abinader en la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Andorra significa el lanzamiento de la política exterior de su gobierno, según un experto en negociaciones internacionales.

Nelson Espinal Báez estimó que otro factor que permitirá una mejor ubicación de su política exterior es que asume la presidencia de la Cumbre, la cual se reunirá en el país en año próximo.

Asimismo, expresó que tanto en su encuentro con buena parte de las autoridades y el liderazgo político español y al asumir la secretaría pro tempore de la Cumbre Iberoamericana, el presidente Abinader está asumiendo un rol de muy alto valor para nuestro país.

El experto en negocios también expuso que el hecho es particularmente relevante en momentos en que los efectos de la covid-19 han golpeado severamente el turismo y las inversiones, tan indispensables para mantener los avances sociales y económicos logrados por países como el nuestro.

En un coloquio realizado por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) también participó la economista Clara González, resaltó que la presencia del presidente dominicano en la cumbre le ha permitido extender al exterior el protagonismo que ha venido desempeñando en el país en favor de la recuperación económica y de los empleos perdidos por los efectos negativos de la pandemia.

“España como nación es el tercer socio comercial de la República Dominicana, no solamente en el turismo, por lo que el reforzamiento de esta relación cae como anillo al dedo para apoyar a los que están y atraer a otros”, expresó González durante su intervención en el panel.

Ambos expertos, que se expresaron bajo la moderación de la comunicadora Rafaelina Bisonó, en el referido espacio.

UN APUNTE

Propuestas

Los participantes en el coloquio resaltaron que en sus intervenciones el presidente Abinader, así como en los encuentros sostenidos con representantes del empresariado español, muchos de los cuales son inversionistas en el país, afirmó que República Dominicana es un destino confiable para las inversiones, de igual modo destacaron su llamado a la comunidad internacional a mostrar mayor solidaridad con los países con menos recursos.

El Nacional