Miembros de la Armada Dominicana arrestaron a 44 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de tres embarcaciones detectadas en las zonas de Lavacama, Higuey, Mata Bonita y Río San Juan, de María Trinidad Sánchez.
El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, comunicó que una de las tres embarcaciones fue detectada en el interior de un camión furgón cuando iba a ser desembarcada en el lugar conocido como Fondo Negro, de Río San Juan.
Todos los detenidos fueron conducidos de inmediato a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, donde están siendo interrogados a fin de determinar los organizados de los tres frustrados viajes a la isla de Puerto Rico.
De dijo que la mayoría de las personas detenidas son nativas de diferentes lugares de Naguas, Río San Juan, Sánchez, Samaná e Higuey y que cada uno de ellos pago sumas oscilantes entres los 100 mil hasta 135 mil pesos a los organizadores de los impedidos viajes ilegales.
El descubrimiento de los viajes es el resultado del redoblamiento de los controles por parte de la Comandancia General de la Armada, que durante este año, ha logrado impedir la salida de decenas de yolas a Puerto Rico con indocumentados.
Ademas, desde enero hasta la fecha del 2019, la institución ha desmantelado a varios grupos de traficantes de ilegales y la mayoría de sus integrantes, detenidos, sometidos y cumpliendo prisión en diferentes cárceles del territorio nacional.