SAN JUAN , Puerto Rico.- En un operativo conjunto autoridades federales y locales detuvieron esta madrugada a 51 indocumentados dominicanos en el islote Desecheo, en el suroeste de esta isla .
Se informó que el grupo fue divisado cerca de una playa y una zona boscosa del islote y posteriormente se procedió a su arresto para ser sometidos a investigación y posteriormente devueltos a la República Dominicana.
Se indicó que los indocumentados no opusieron resistencia a su arresto. Las autoridades les suministraron agua y asistencia médica.
Las autoridades señalaron que en el lugar fueron detenidos 12 mujeres y 39 hombres, en su mayoria jóvenes, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud.
Los indocumentados serán trasladados en las próximas horas desde el islote Desecheo hasta la Base Ramey que opera la Patrulla de Fronteras de los Estados unidos en el municipio de Aguadilla, en el área oeste, donde los extranjeros serán procesados por el Servicio de Inmigración estadounidense.
En el operativo participaron la Unidad Marítima de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía en el municipio de Añasco y personal de Patrulla de Fronteras.
Según las autoridades los indocumentados dominicanos aparentemente fueron abandonados en el lugar ya que no se localizó ningún tipo de embarcación en el islote.
