Béisbol

Devers resuelve sus problemas contra zurdos

Devers resuelve sus problemas contra zurdos

BOSTON – Durante su oleada de golpes poderosos durante toda la temporada, el único defecto real de Rafael Devers había sido su incapacidad para hacer mucho daño contra los zurdos. 

Todo eso cambió en el momento más oportuno el miércoles por la noche cuando el toletero zurdo pegó dos grandes hits para llevar a los Medias Rojas a una victoria por 9-5 sobre los Bravos en la que se jugaron las últimas tres entradas luego de un retraso por lluvia de dos horas y 53 minutos. 

Para los Medias Rojas, la espera valió la pena, ya que mejoraron su récord a 30-20 en la marca de 50 juegos de la temporada. 

Con los Medias Rojas abajo 3-1 con dos outs en el cuarto, Devers conectó un jonrón de dos carreras al centro contra el zurdo de los Bravos, Drew Smyly, que salió de su bate a una velocidad de 107.1 mph y viajó 434 pies proyectados, según Statcast. 

«Cuando está encerrado, es muy peligroso», dijo el campo corto Xander Bogaerts. “No es el tipo que puede hacerlo durante un par de días. Puede ponerse un equipo en la espalda durante semanas y meses. Es solo un crédito por el talento y el trabajo que realiza. Una vez que lo ves tan seguro, es algo que es muy agradable de ver». 

Después de que los Bravos tomaron la delantera y los Medias Rojas empataron, Devers lo desempató con otro gran hit de dos outs frente a Smyly en el sexto, este fue un misil de 102.8 mph que parecía que iba a abollar al Monstruo Verde, pero en su lugar hizo carambola contra éste para un doble empujador. 

Al entrar en la competencia, Devers estaba cortando .224/.333/.306 contra zurdos con solo un jonrón y siete carreras impulsadas en 57 apariciones en el plato. 

«Es un buen bateador», dijo el manager Alex Cora sobre Devers. “Consiguió una bola quebrada en 0-2, le hizo un gran swing y conectó un jonrón. Luego se queda atrás contra una bola rápida, no busca halar y la golpea contra la pared. Así que esa es una buena señal que tome una bola rápida y la conecte hacia el lado contrario. Ha estado moliendo los últimos 10 días». 

Con sus dos grandes hits, Devers ahora tiene 19 carreras impulsadas para empatar el juego e irse arriba esta temporada, lo que lidera las mayores. Tiene 71 desde el comienzo de 2019, mientras continúa ese tramo como uno de los bateadores más oportunos en el béisbol. 

Mientras resolvía el problema de los «zurdos», Devers acolchó sus totales de hits de extra base, que últimamente han sido ridículos. Dieciocho de sus últimos 24 hits han sido para extra bases, así como 14 de sus últimos 18. 

En su temporada de 24 años, Devers lo está poniendo todo junto como el quinto bateador de los Medias Rojas, completando una temible mitad del orden que también incluye a J.D. Martínez y Bogaerts. 

“Devers simplemente conecta fuerte. Viene duro para ti, así que es mejor que te apartes del camino o te golpeará», dijo Bogaerts.