Actualidad

DGM aclara no hace operativos fines de semana

DGM aclara no hace  operativos fines de semana

La Dirección General de Migración (DGM) aclaró este jueves que esa institución no realiza operativos de interdicción migratoria los fines de semana para detener y repatriar a los extranjeros ilegales que no se acogieron al Plan de Regularización. La DGM explicó que la institución solo realiza ese tipo de operativos de lunes a viernes de 6:00a.m., a 5:00p.m., exceptuando los días feriados.

Además aclaró que los miembros del Ministerio de Defensa sólo actúan como seguridad y no intervienen de ninguna manera en el proceso de interdicción migratoria, reservado de manera exclusiva para los inspectores de la DGM.

“No es cuestión de chance a los extranjeros que están ilegales en el país, como cita la información a la que damos respuesta, la DGM actúa bajo el amparo de la ley 285-04 y su reglamento de aplicación, respetando siempre la dignidad y los derechos humanos de las personas afectadas”, dijo la DGM a través de una nota aclaratoria.

Manifestó que no es cierto, además, que los operativos van lentos, ya que actúa agotando los procedimientos establecidos a esos fines, “por lo que la cantidad no es nuestro propósito sino la calidad y la transparencia de nuestras acciones en las interdicciones migratorias, dándole de manera individual el tratamiento que requiere cada caso”.

“Estamos cumpliendo con la ley y las normas, respetando los derechos humanos de los extranjeros’’, es lo único que compartimos de la referida información”, dijo la DGM.