A la vuelta de la esquina se encuentra el Día de Reyes, y para nadie es un secreto que puede resultar en un desembolso económico, en ocasiones, y para muchos padres, difícil de enfrentar.
Los juguetes que actualmente los niños agregan a su lista de deseos en su mayoría son electrónicos y por ende muy costosos, pero afortunadamente existen estrategias que se pueden utilizar para regalar de acuerdo al bolsillo.
Para la experta en finanzas, Sarah Despradel, “regalar es un arte y en Día de Reyes aún más. Mantener la magia es hermoso, la clave está en organizarnos, planificar con tiempo y siempre será más inteligente ir reservando este presupuesto para lograr hacerlo sin complicar las finanzas”.
Destaca que gastar una cantidad exorbitante de dinero en juguetes puede pasarle factura a las finanzas del hogar durante un largo tiempo.
También te podría interesar: Pro Consumidor realiza operativo por el Día de Reyes para evitar irregularidades
“Existe un factor donde muchas veces queremos impresionar a un niño que más que juguetes necesita tiempo de calidad, que quizás necesita ropa o zapatos; es importante complacerles con algo que realmente sea útil, pero es muy común que una avalancha de juguetes solo signifique tarjetas de crédito reventadas y un enero tétrico. Ahora más que nunca es un deber consumir conscientemente para que no pase factura durante todo un año el malgasto”, sostuvo.
Los juguetes tienen un componente subjetivo y lo más importante es leer la recomendación de edad, no pensar en que son para quien los compra, sino para quien los usará.
Darle prioridad a calidad por encima de cantidad es algo vital para evitar que sean desechables, dijo a Que Pasa Despradel, a quien se puede escuchar en el podcast “Finanzas y Abundacia” y en el espacio radial “Finanzas con Humor”,
Cuando se trata de ahorrar a la hora de comprar juguetes para los niños hay cuatro reglas muy útiles:
- Algo que quieran ellos: para esto preguntémosle qué desean, que hagan una lista.
- Algo que necesiten. Aquí ayuda bastante ese mismo día comprar cosas necesarias y envolverlas bonitas.
- Algo para vestirse. Todo lo que es de uso puede aprovecharse ese día para regalarse.
- Algo para educarles. Un libro, un juego educativo puede ser un maravilloso regalo, existen muchos juegos de este tipo para todas las edades que ayudarán en la formación y aprendizaje del niño.