Actualidad

Díaz Canel se reúne con secretario general del MIU en La Habana

Díaz Canel se reúne con secretario general del MIU en La Habana

El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, de República Dominicana, Miguel Mejía, fue recibido por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quienes conversaron sobre política regional así como de los tradicionales lazos de amistad y colaboración entre las organizaciones políticas que ambos representan.

El Presidente del Gobierno cubano es al mismo tiempo Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y reconoció en el dirigente político dominicano su permanente solidaridad con el pueblo y gobierno de su país, lo cual agradeció.

Destacó que el Movimiento Izquierda Unida, MIU, ha mantenido una positiva relación con el Partido Comunista Cubano, basada en la colaboración y el diálogo.

El Secretario General del MIU ha mantenido una firme posición de rechazo al bloque contra el pueblo cubano al tiempo de felicitar al Presidente Díaz-Canel y a la revolución cubana por el aniversario 69 de los asaltos de Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En la reunión, el presidente de Cuba resaltó los gestos de quienes en República Dominicana se suman a la posición de respeto y solidaridad hacia el pueblo cubano.

Tanto el Secretario General del MIU, Miguel Mejía, como el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel destacaron la importancia de continuar trabajando desde las organizaciones políticas y culturales, a través de la Asamblea de los Pueblos del Caribe y el Foro de Sao Paulo, en la construcción de la unidad dentro de la diversidad.

Igualmente se expuso la necesidad de consolidar los mecanismos para la integración latinoamericana y caribeña.

Al término del encuentro, el Secretario General del Movimiento Izquierda Unida agradeció al líder cubano la reunión sostenida la cual fortalecerán los tradicionales vínculos existentes entre la organización que liderea y el Partido Comunista Cubano.

Este encuentro fué celebrado en el Palacio de la Revolución, emblemático e histórico lugar desde donde despachaba el comandante Fidel Castro, y participaron además del presidente Díaz- Canel, Bruno Rodríguez, Canciller de la República y Ángel Arzuaga, encargado de Relaciones internacionales del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos