Economía

Dice dan respuesta a 60% de los reclamos

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dijo que en lo que lleva de gestión la institución ha dado respuestas al 60 por ciento de los reclamos presentados por ciudadanos, que se encontraban estancados desde 2019.

Eddy Alcántara explicó que decenas de resoluciones se encontraban pendientes desde la pasada administración y no se le daba el debido proceso de salida.

“Nosotros hemos firmado dichas resoluciones y hemos ido notificándolas. Esta situación generaba perjuicio a los consumidores que demandaban los servicios de la entidad en relación a sus derechos”, agregó.

Indicó que, tras analizar y estudiar los reclamos en materia de consumo encontrados a su llegada, ha dado salida al 60% de los expedientes que se encontraban en fallo de resolución.

“Desde que llegamos a la posición de director de Pro Consumidor, nos reunimos con el equipo jurídico de la institución para conocer los casos que se encontraban pendientes de firma, ya que la entidad permaneció por casi tres meses sin autoridad jerárquica y entendemos que era prioritario atender a esos consumidores que estaban esperando una respuesta a sus reclamos”, afirmó el el director de Pro Consumidor.

El Nacional