Un candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en La Romana denunció ayer que la dirección nacional de esa organización política pretende despojarlo de la candidatura que ganó en la convención del 29 de noviembre del pasado año.
En visita a la redacción de El Nacional, el doctor Julio Cesar Cabrera Ruiz dijo que ante esa situación interpuso un recurso de amparo en la Junta Central Electoral, tribunal que reconoció el derecho adquirido como candidato a diputado por La Romana, donde de cuatro aspirantes obtuvo el segundo lugar con 2 mil 871 votos.
Cabrera dijo que en una comunicación enviada al pleno de la Junta Central Electoral por el delegado político del PRD, doctor Virgilio Bello Rosa, plantea la sustitución de su candidatura para supuestamente cumplir con la cuota femenina.
Cabrera Ruiz dijo que la convención es la regla y la reserva de candidatura es la excepción, por lo que tiene un derecho adquirido y que en la provincia La Romana el partido blanco se reservó una candidatura de cinco posiciones electivas a diputados que puede ser utilizada para la cuota femenina.
Denunció que la candidatura se la quieren otorgar ala señora Esperanza Feliz Miguel.

