La seguridad social está en manos de grupos financieros en República Dominicana y la modificación de la Ley 87-01 sobre el tema solo se aprobaría si el Gobierno muestra voluntad política para ello, afirmó hoy el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Quiñones.
Dijo que tiene doce años como miembro de la comisión de seguridad social de la Cámara de Diputados «y en ese tiempo he sometido 30 proyectos de modificación de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de la Seguridad Social y ninguno ha pasado por falta de voluntad política»
«Mira, con relación a la Ley de Seguridad Social nosotros creemos que hasta que el gobierno central tenga voluntad política para modificar esa ley tan importante para el pueblo dominicano, aquí no pasará un proyecto. Yo tengo doce años siendo miembro de la comisión de seguridad social de la Cámara y hemos sometido más de 30 proyectos de modificaciones a la ley” y solo si el PLD, que tiene mayoría en el Congreso Nacional y el gobierno muestran voluntad, la modificación sería una realidad.
«Hay demasiados intereses económicos, la seguridad social la tiene los grupos financieros del país, y aportan demasiados recursos y abren demasiadas puertas, eso lo digo responsablemente, hay demasiados intereses», afirmó.
Agregó que «no importa que ambas cámaras formen comisión, tiene que venir una voluntad política del Poder Ejecutivo para reformar la Ley de Seguridad”, listo.

