Actualidad

Dice faltan amarres para traslado de base naval

Dice faltan amarres para traslado de base naval

EL NACIONAL
El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra reveló ayer que faltan algunos amarres legales entre esa institución y el Grupo de Inversiones Turísticas San Soucí, para el traslado a otro lugar de la base naval 27 de Febrero, de la avenida España, Villa Duarte.

El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet anunció asimismo, un vasto plan de vigilancia de las costas nacionales denominado Castillo del Mar, con el apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Ventura Bayonet sostuvo que hasta el momento el Grupo de Inversionistas Turísticas San Souci no ha cumplido con ciertos mecanismos legales ni con el suministro de los recursos necesarios que permitan la construcción de la base naval 27 de Febrero en otro lugar.

Se ha dicho que la base naval de la jefatura de la Marina de Guerra, sería construida en la zona de Andrés, Boca Chica, y que supuestamente ya están ubicados los terrenos en donde el grupo de inversionistas privados, procederían a levantar la obra.

“Nosotros solamente saldremos de esta base cuando la nueva esté lista”, advirtió el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet al ser cuestionado sobre el particular por periodistas de Hoy durante una formación general de oficiales y alistados de la Marina.

El traslado  de la jefatura de la Marina de Guerra forma parte de los planes de desarrollo del proyecto turístico San Souci a un costo superior a los 250 millones de dólares.  Ventura Bayonet anunció en  formación general el desarrollo del Plan Contrainsurgencia Castillo del Mar, con  el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea.

El Nacional

La Voz de Todos