Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en las regiones noreste, sureste, noroeste y la zona fronteriza, por lo que 12 provincias siguen en alerta con la recomendación de que los residentes en zonas vulnerables permanezcan en comunicación con los organismos de socorro.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias son producidas por una vaguada y la mayor pluviometría ocurrirán en Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, La Vega y Monseñor Nouel.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para Santiago y San Juan y en verde para Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, Azua y Monseñor Nouel, la cual se emite cuando existe un evento de carácter peligroso para la población.
En el mismo reporte la Onamet informó que mañana seguirá incidiendo sobre el área de pronóstico a vaguada y los efectos asociados a una onda tropical ubicada en el día de hoy al sureste de Puerto Rico, ambos fenómenos provocarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.
El oleaje en todas las costas sigue de 3 a 5 pies apto para que naveguen todas las embarcaciones.
Meteorología comunicó que sigue dando seguimiento a la tormenta tropical Michael localizada al noroeste en el mar Caribe, a 145 kilómetros al este de Cozumel, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el norte a 11 km/h, pero este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

