El vocero de los diputados leonelistas, Juan Quiñones, denunció que un grupo de funcionarios del entorno del presidente Danilo Medina y «personajes» de la era ‘de los 12 años’ de Balaguer, supuestamente se propone dar un golpe de estado institucional con la imposición de la reelección presidencial.
Explicó que para dañar la imagen de expresidente Leonel Fernández, gente ligada al entorno de Medina supuestamente contrató a JJ Rendón y a personeros tristemente recodados durante 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer.
Quiñones dijo que tienen los nombres de todos los funcionarios del entorno de Medina que están implicados en lo que define como un complot para inhabilitar a Fernández.
«De lo que se trata es que ellos quieren asaltar la Constitución de la República para ellos quedarse en el poder y darle un golpe de inconstitucionalidad al país y aquí hay hombres y mujeres que se respetan. De la forma que ellos quieren que es comprar votos, comprar conciencia y denostar una figura como Fernández que usted pudiera no estar de acuerdo, pero tiene que reconocer que es un hombre ecuánime, prudente, sensato, de esa forma no», dijo.
Agregó que «porque nosotros sí sabemos el pedigrí de cada uno de ellos, que son llamados empresarios, pero empresarios que vaya a ver cómo se han hecho de esa fortuna, fortuna que no la podrían justificarla en el país, porque nosotros sabemos como la han conseguido».
Denunció que un grupo de gente que se hacen llamar empresarios, que están en el entorno del presidente Medina hacen mucho daño al tratar de destruir al presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
«Nosotros tenemos todos los datos, toda la información, todos los que han participado, todos los miembros que han participado en ese complot, todos los funcionarios que están en el entorno del presidente Danilo Medina y que se han prestado a ir a buscar JJ Rendón y a contratar a dominicanos que por cierto tienen un triste pasado desde la época que no debemos recordar de aquellos 12 años de Balaguer», afirmó el legislador peledeista.
Añadió que «fueron gente que le hicieron mucho daño inclusive a la figura de Juan Bosch en aquellos años”.

