Mundo

Dicen cónsul Nicaragua ingirió líquido nocivo

Dicen cónsul Nicaragua ingirió líquido nocivo

NUEVA YORK.  (EDLP). El cónsul nicaragüense César Antonio Mercado Pavón, que fue encontrado degollado la semana pasada, había ingerido un líquido para destapar tuberías, según informó ayer una fuente policial.

Los resultados forenses apoyan la teoría de que el cónsul, de 34 años, se suicidó. Inicialmente, sus heridas sugirieron un homicidio.

El chofer del cónsul encontró a la víctima con una cortadura en el cuello y 12 puñaladas en el estómago la mañana del jueves pasado. Sin embargo, hasta ayer, la familia sostuvo que Mercado no se suicidó y la policía no ha descartado la posibilidad de un homicidio.

Preguntado sobre la nueva información ayer, un vocero de la policía dijo que la Oficina del Forense estaba encargada de la información y agregó, «Es la primera vez que lo oigo». La Oficina del Forense no respondió llamadas de este rotativo.

Según fuentes policiales —quienes hablaron con el New York Daily News— había líquido para destapar tubería en el cuerpo del cónsul cuando murió, y la policía halló una botella vacía del líquido en el apartamento de Mercado.

La policía desarrolló anteriormente la teoría de que Mercado se suicidó tras haber sido diagnosticado con VIH.

Hay otras señales de que su muerte podría ser un suicidio. Las huellas ensangrentadas que se hallaron en el apartamento eran del mismo Mercado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación