SANTIAGO. Se encuentra fuera de peligro uno de los policías baleados el pasado sábado en la madrugada, en un intercambio de disparos con un grupo de hombres armados que enfrentaron a una patrulla policial, en la localidad de Uveral, del municipio de Licey, donde murieron un agente y un civil.
El agente Jander Almánzar de León, herido en la cara, se encuentra aún interno en un centro de salud de esta ciudad, pero su estado es de franca recuperación, dijeron los galenos.
Almánzar de León fue ascendido a cabo por disposición del Jefe de la Policía, por su arrojo al enfrentar a los delincuentes, hecho donde perdió la vida su compañero de armas, Fausto Eduardo Burgos, ascendido a Cabo, de manera póstuma.
La policía informó que tiene identificado a cuatro de los cinco hombres que habían cometido más de seis atracos en el Cibao.
Cuatro hombres son buscados ampliamente, por haber asaltado una estación de gas en San Francisco de Macorís, donde sustrajeron una escopeta y cometieron dos atracos en Hoya del Caimito, la presa de Taveras, Cutupu, de La Vega, entre otros hechos.
La Policía tiene en su poder dos pistolas, una escopeta, y la yipeta Mishubissi 2001, que de acuerdo a la versión del coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la uniformada en el Cibao, estos hombres habían robado mediante asalto, al señor Emilio Antonio Rodríguez, en el Caimito La Vega
Los familiares del policía Fausto Burgos, adscrito a Barrio Seguro, lo sepultaron ayer en medio del llanto y el dolor, en la localidad de La Dura, de Moca, de donde era oriundo.

