Actualidad

Dicen Estado expropia terrenos y no los paga

Dicen Estado expropia terrenos y no los paga

Carlos A. Bermúdez Pippa

El presidente del consejo de directores de J. Armando Bermúdez, el empresario Carlos A. Bermúdez Pippa, denunció hoy que su familia ha sido objeto de expropiación de terrenos por parte del Estado, los cuales nunca han sido pagados.

En una carta enviada a esta redacción al reportero Pedro Castro, a propósito del artículo “Titulación de terrenos”, sostiene que en los países democráticos la propiedad privada es estrictamente respetada por las autoridades estatales.
Dijo que en Valverde, en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, les declararon una propiedad de utilidad pública, la cual nunca se la pagaron.

Igual situación ocurrió, según denunció, con unos terrenos en San Cristóbal, donde fueron expropiados más de 30 mil metros cuadrados en en el muelle de Haina y que tampoco fueron pagados.

En la comunicación explica que en la provincia de Samaná, sus propiedades han sido objeto de invasores por parte de grupos que se dedican a invadir terrenos y que han sido protegidos por las autoridades de turno.

El artículo de referencia fue publicado en la edición del pasado 27 de agosto, donde el redactor plasmó la situación que atraviesan miles de familias a las que el Estado les ha expropiado terrenos que a la fecha no han sido pagados, tal es el caso del aeropuerto internacional de Las Américas, donde varias familias son las propietarias legítimas de esos terrenos.

Bermúdez Pippa resaltó que resulta costoso hacer respetar la propiedad.
“Esta situación debe ser corregida y en este gobierno que ha actuado como actúan los gobiernos democráticos, debe hacerse respetar la propiedad privada”.

Pidió al presidente Luis Abinader que ayude a las personas de escasos recursos para que respeten la propiedad privada, porque si no, “las despojan y el Código Penal debe proteger a estas familias”, precisó el empresario.

“A los títulos de propiedad no se les da el respeto que merecen. Nuestra familia ha sido de los dominicanos que como usted menciona en su artículo”.

Pedro Castro