Dicen Juegos Escolares Monte Plata harán historia



Con la seguridad de alcanzar el éxito, la promesa de hacer historia una vez más y apostando al legado que habrán de dejar a presentes y futuras generaciones, fueron anunciados esta mañana los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Monte Plata 2019.

En un encuentro con los periodistas, efectuado en el salón Ercilia Pepín, del Ministerio de Educación, se anunció de manera la realización de los Juegos Escolares que iniciarán el próximo jueves y se extenderán hasta el día 14 del presente mes.
El ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del Inefi, informó que las delegaciones de atletas comenzarán a llegar a Monte Plata el miércoles 4, para iniciar competencia el jueves 5.

Se competirá en 24 disciplinas, además de cinco deportes de exhibición y cuatro disciplinas adaptadas,
Dijo que todo está preparado para que los 3,090 atletas estudiantes compitan en los juegos que constan de una sede principal (Monte Plata) y cuatro subsedes.

Pista de atletismo

Minaya dijo que la pista de atletismo que se construye para los Juegos en Monte Plata no podrá ser utilizada para los Juegos, debido a que no estará terminada.

“Sólo utilizaremos algunas de sus áreas, pero lo que es la pista requiere de tiempo de secado del material que se colocó y la compañía que la construye nos retiraría la garantía en caso de utilizarla antes de lo estimado”.
Explicó que las lluvias no han permitido que la pista se seque.

En su lugar, según anunció, será utilizada la pista de atletismo de La Romana.

Acto inaugural

Alberto Zayas será el prooductor de los espectáculos artisticos de las ceremonias de apertura y clausura.
Zaya explicó que la conceptualización del acto está basada en el logo de los Juegos que presenta un libro abierto y en el concepto de que “el deporte también educa”

Reveló que el acto inclouye la participación de artistas jóvenes, correspondiendo a las edades de los participantes en los Juegos.

En tal sentido presentó la canción escrita especialmente para los Juegos de Monte Plata 2019, de la autoría de Manny Cruz, quien la interpretará conjuntamente con Tenchy Fatule.

La canción se llama “Todo es posible, todo se logra”., con música de Antonio González.
De igual manera fue presentado un spot publicitario alegórico a los Juegos de Monte Plata 2019.

Danilo Díaz

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, resaltó su satisfacción por el montaje de los Juegos.
Resaltó la alianza entre los ministerios de Educación y Deportes para la realización de los Juegos y otras actividades.

Charlie Mariotti

El senador Charlie Mariotti se mostró emocionado por la realización de los Juegos y agradeció la pasión y empeño con que cada uno de los involucrados ha trabajado.

“Tanto el ministro de Educación, Peña Mirabal, Jorge Minya por el Inefi, Danilo Díaz, en el ministerio de Deportes y el Comité Olímpico con Luisín Mejía a la cabeza, han hecho un gran trabajo”, sostuvo Mariotti.

UN APUNTE

Gran legado

Los Juegos Escolares Monte Plata 2019 dejarán un gran legado a las generaciones presentes y futuras de estudiantes y atletas del país, aseguró el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y de la Organización Centroamericana y del Caribe (Odecabe). Mejía destacó la importancia de los Juegos ý el hecho de que para su realización se hayan remozado totalmente todas las instalaciones de Monte Plata y las cuatro subsedes.
Monte Plata constará con la mejor pista de atletismo del país, certificada internacionalmente, lo cual beneficiará a todos nuestros atletas.