Actualidad

Dicen lluvias continuarán en varias zonas esta tarde

Dicen lluvias continuarán en varias zonas esta tarde

El oleaje en la costa del océano Atlántico volvió a complicarse  dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones  de pesca y  turística  y en el transcurso de la  tarde de hoy continuarán las lluvias con tormentas eléctricas  en  las regiones Norte, Noreste, Sureste y  zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó a través del  pronóstico marino  que en la porción norte tienen previsto registrarse olas  superiores a los ocho pies de altura,   situación que obliga a los operadores de pequeñas embarcaciones a navegar cerca de la costa.

Sin embargo,  en la bahía de Samaná  y en el mar Caribe  podrán navegar sin dificultad  porque el oleaje se mantiene entre 4 a 5 pies.

 Por otro lado,  las lluvias van a continuar en horas de la tarde y primeras de la noche en Puerto Plata,  María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi,  San Juan de la Maguana, Elías Piña e Independencia, según la Onamet.

Santo Domingo  permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos  y tormentas eléctricas en ocasiones.

Las lluvias serán ocasionadas  por una  vaguada  localizada en la porción norte del país y la humedad que aporta el viento del noreste.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación