El Ministerio Público afirmó que la expresidenta de la Juventud en Montecristi y su pareja tienen comprometida su responsabilidad penal en el caso del presunto canje de facturas de combustibles que hicieron a nombre de la Gobernación de esa provincia.
Aseguró que, de acuerdo a las evidencias recolectadas, Delglin Mireya Espinal Torres y su pareja Máximo Manuel Rosa (Yimi) tienen seriamente comprometida su responsabilidad penal.
La institución destacó que han obtenido diferentes evidencias documentales y materiales, incluyendo 193 facturas por RD$700 mil 676 pesos de combustibles que habrían sido canjeadas por los imputados en la estación Total “El Reloj”, de Montecristi, durante los meses de mayo y junio de 2018.
La institución explicó que debido a que el hecho bajo investigación compromete gravemente el interés público y en cumplimiento de los lineamientos y parámetros institucionales, que han sido de que el que hurta o estafe a las instituciones del Estado, independientemente de la calidad o función que ostente, la medida cautelar a solicitar ante un eventual proceso judicial debe ser la más drástica, la Fiscalía de Montecristi obtuvo tres meses de prisión preventiva contra la exfuncionaria y su pareja.
En torno al caso, el Ministerio Público explicó que en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que los imputados de manera frecuente canjeaban los vales con los despachadores de combustibles de dicha estación.