El suministro de agua se ha reducido en los municipios Santo Domingo Este y Norte en más de 60 millones de galones diarios, debido a problema de bombeo en los sistemas.
La escasez de agua que afecta los municipios Santo Domingo Este y Norte es producto de la salida de funcionamiento de equipos de bombeo del sistema del acueducto Brujuelas Casuí, y de los pozos Los Marenos y Las Joyas.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), explicó esta mañana que 10 bombas del acueducto Brujuelas Casuí se encuentran fuera de servicio, las cuales han dejado de producir 10.43 millones de galones diarios.
Agregó que el pozo Los Marenos también tiene 11 bombas fuera de servicio, reduciendo su producción en 23.58 millones de galones diarios. En tanto que el pozo La Joya tiene seis bombas fuera de servicio, dejando de producir 18.16 millones de galones diario.
En Sabana Perdida hay cuatro bombas fuera de funcionamiento, dejando de suministrar 2 millones de galones diarios. En Mata Mamón I y II: hay cinco fuera, dejando de producir 7.77 MGD.
En Los Guaricanos tiene tres bombas fuera de Servicio dejando de producir 1.45 MGD.
San Felipe tiene tres bombas fuera, dejando de producir 2.35 MGD.
Es oportuno destacar, que los trabajos para la rehabilitación de estos campos de pozos fueron contratados por la institución y en los próximos días se estarán iniciando, los cuales se tiene previsto que estén concluidos en tres meses.

