El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplicó tres meses de medida de coerción contra una mujer acusada por la Marina de Guerra y las autoridades judiciales de dirigir una banda de traficantes de cubanos ilegales a Puerto Rico. Con el envío a la cárcel de Najayo de Carmen Dolores Wagner Caba (Nieves), se eleva a cuarenta el número de criollos encarcelados en los últimos meses por tráfico de ilegales a Puerto Rico y otros destinos.
La mujer fue detenida el pasado sábado por autoridades judiciales y agentes de Inteligencia M-2 de la Marina en un allanamiento practicado a su residencia de la calle Francisco Prats Ramírez, del Distrito Nacional.
Las autoridades dijeron que la residencia de la detenida era utilizada para refugiar a cubanos hasta tanto realizar los arreglos de su envío a Puerto Rico en lanchas, yates o mediante el uso de documentos falsos.
Seis cubanos fueron encontrados en una habitación de la residencia de Dolores Caba, quien según las autoridades, había sido sometida a la justicia en otras ocasiones por tráfico de ilegales a Puerto Rico y Estados Unidos.
Se informó que con esta, suman cuarenta las personas que cumplen medidas de coerción en diferentes cárceles, condenadas por supuestamente traficar con nacionales y extranjeros hacia Puerto Rico y otros destinos.
Haitianos
Por otra parte, la Dirección de Inteligencia Naval de la Marina informó sobre el apresamiento de 20 haitianos que se dedicaban a realizar pesca ilegal en la zona de Los Siete Hermanos, de Montecristi.
Los agentes del M-2 incautaron cinco embarcaciones de fabricación casera a los haitianos detenidos, quienes fueron entregados de inmediato a las autoridades de Migración en la zona y luego fueron repatriados a su país.

