Actualidad

Dictan prisión contra 6 de 39  de banda latina

Dictan prisión contra 6 de 39  de banda latina

Torrevieja. España.  EFE.   La Justicia española ordenó hoy el ingreso en prisión de seis de los 39 jóvenes detenidos por la Guardia Civil como presuntos integrantes de “Blood”, una peligrosa banda latina que había comenzado a asentarse en España.

La estructura de los “Blood” fue desmantelada en una operación saldada con la detención de 39 jóvenes, entre ellos diez menores.

Los arrestados, acusados de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones, amenazas, coacciones, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas, proceden de Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Marruecos, Rumanía, Estados Unidos y Ucrania.

La banda latina actuaba principalmente en Alicante y Valencia, en el este español, así como en Madrid.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (este) indicaron hoy que la operación policial-judicial y las detenciones se iniciaron el pasado 9 de octubre en la localidad mediterránea Torrevieja, aunque se desarrolló en tres fases.  La última fase se llevó a cabo la semana pasada, con la detención de seis jóvenes colombianos y ecuatorianos, considerados dirigentes de la banda en las tres provincias citadas.

Los 33 restantes miembros de la organización fueron arrestados los pasados meses de octubre y noviembre, pero han ido quedando en libertad provisional, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes para garantizar que se mantendrán a disposición de la Justicia mientras se investigan los hechos.

En el caso de los últimos seis detenidos, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Torrevieja acordó hoyo prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de ellos.

Respecto a los otros cinco, la juez ha establecido que la prisión podría ser eludida con el pago de una fianza de 4.000 euros (unos 5.600 dólares) para uno de ellos -la hizo efectiva y está en libertad provisional- y de 2.000 euros (aproximadamente 2.800 dólares) para los cuatro restantes, que siguen en prisión al no haberla abonado, según las mismas fuentes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación