Actualidad

Diez dominicanos entre indocumentados detenidos en México

Diez dominicanos entre indocumentados detenidos en México

Momento en que el grupo de indocumentados, son rescastados por la Fiscalía Mexicana

Santo Domingo.- La Cancillería dominicana, informó que entre los indocumentados detenidos en México, que fueron apresados en el interior de un camión, hay diez dominicanos.

Según la información son cinco hombres y cinco mujeres, de la provincia Peravía, Baní, hasta el momento, se sabes que la fiscalía de Veracruz, en México, lo tienes bajo su custodia.

Los inmigrantes, están utilizando la frontera de México con Estados Unidos, para llegar a tierra norteamericana.

Igualmente, se han estado utilizando la frontera de Colombia, sin importar la cantidad de dinero que pagan para lograr  sus objetivos y defiendo el peligro que estos viajes ilegales conllevan.

Puedes leer:Suben a 11 dominicanos muertos en accidente de migrantes en México

Las informaciones, dicen que entre los viajeros ilegales, 45 en total de diferentes nacionalidades dentro de los cuales, se hallaban los diez dominicanos, se encontraban en el interior de un camión repleto de basura.

También al momento ser descubiertos, y posteriormente apresados, se les suministró oxígenos, porque casi pierden la vida por asfixia.

De acuerdo Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios de República Dominicana, informó que las edades de  los dominicanos son de  27 y 43 años.

También señaló que, estos viajes son enrazados por una red mafiosa que se ubica entre México y Guatemala, tienen personal en la provincia Peravia en República Dominicana.

En estos momentos, la Cancillería hace contactos  con el consulado dominicano en  México y con el Instituto Nacional de Migración de México y fiscalía de México para saber mas sobre el estado de salud de los dominicanos envueltos en en ese viaje ilegal.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.