Deportes

“Diferente, pero aquí”

“Diferente, pero aquí”

Corinna, esposa de Michael Schumacher, rompió su silencio.

La esposa de Michael Schumacher, Corinna, rompió su silencio de casi ocho años sobre la condición de su esposo, y les dijo a los creadores de un nuevo documental de Netflix que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno es «diferente, pero aquí», y que «todavía le muestra cuán fuerte es todos los días”.

Schumacher sufrió un accidente de esquí casi fatal en diciembre de 2013 cuando se cayó y se golpeó la cabeza contra una roca.
Después de ser trasladado en avión al hospital, el alemán estuvo en coma inducido médicamente durante seis meses. No se le ha vuelto a ver en público desde entonces.

En Schumacher, que se estrenará el 15 de septiembre, Corinna revela por primera vez que su esposo expresó dudas sobre la nieve en Meribel poco antes del accidente. Y explica las razones por las que ha permanecido ferozmente privada durante tanto tiempo.

“Siempre es terrible cuando dices, ‘¿Por qué nos está pasando esto a Michael oa nosotros?’ Pero entonces, ¿por qué les pasa a otras personas?» dice Corinna, que tiene dos hijos con Schumacher, Gina de 24 años y Mick de 22, el último de los cuales estaba esquiando con su padre en el momento del accidente y ahora lo ha seguido a la F1 con Haas.
“Por supuesto, extraño a Michael todos los días. Pero no soy solo yo quien lo extraña. Quiero decir, todos extrañan a Michael, pero Michael está aquí. Diferente, pero él está aquí y eso nos da fuerzas, me parece”.

«Creo que es simplemente muy fuerte mentalmente. Extremadamente fuerte. Todavía me muestra lo fuerte que es todos los días».

Ella agrega: “Estamos tratando de seguir adelante como familia, como a Michael le gustaba y todavía lo hace. Vivimos juntos en casa [en Gland, una finca a orillas del lago Lemán]. Hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo.

“Seguimos adelante con nuestras vidas. ‘Privado es privado’ como siempre decía. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió, ahora nosotros protegemos a Michael».

Schumacher, quien es considerado como uno de los mejores pilotos de este deporte y que comparte el récord de piloto más exitoso de todos los tiempos en términos de campeonatos de pilotos, ha sido atendido de forma privada en la propiedad familiar a orillas del lago de Ginebra en Suiza desde septiembre de 2014, con informes de primera mano sobre su estado de salud pocos y distantes entre sí.

En julio se reveló que Netflix había comprado los derechos del documental y los realizadores prometen imágenes de archivo nuevas y nunca antes vistas en la película, incluida la boda de los Schumacher en 1995, así como entrevistas con miembros de la familia de Schumacher. , incluidos su padre Rolf y su hermano Ralf, y figuras del automovilismo como Jean Todt, Bernie Ecclestone, Sebastian Vettel, Mika Hakkinen, Damon Hill, Flavio Briatore y David Coulthard.

En el documental, Corinna dice que Schumacher, ahora de 52 años, expresó sus reservas sobre la nieve en los Alpes franceses justo antes de su accidente. “Poco antes de que sucediera en Meribel, me dijo: ‘La nieve no es óptima. Podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo allí ”, recuerda.

“Siempre lo habíamos logrado a través de sus carreras de manera segura”, agrega. «Por eso estaba seguro de que tenía algunos ángeles de la guarda que lo estaban vigilando.

“No sé si es solo una especie de muro protector que usted mismo levanta o si es porque es en cierto modo ingenuo, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael.

EL DATO

Mala suerte
“Nunca culpé a Dios de por qué sucedió esto ahora. [El accidente] fue realmente mala suerte, toda la mala suerte que cualquiera podría tener en su vida».

Por: Tom Cary
The Telegraph

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos