Hay sectores que quieren explotar para su provecho el tema del nacionalismo y construir muros que no paran las migraciones en ninguna parte del mundo, afirmó hoy Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras que dos proyectos para la construcción de un muro en la frontera que impida la entrada masiva de haitianos ilegales al país fueron sometidos por los diputados Darío Zapata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el vicevocero reformista Pedro Botello.
Sostuvo Sánchez que los haitianos no vienen a la República Dominicana porque le guste, sino por la situación económica y de precariedades en que viven.
«Hay sectores de la sociedad que quieren explotar la situación que se está dando entre ambos países, quieren explotarla porque de una forma u otra nos llega al corazón de todos los dominicanos, defendiendo una dominicanidad que ha estado marcada por la intervención de Haití en un momento determinado y de una forma u otra eso genera un sentimiento naci onalista y patriótico», sostuvo.
Agregó que hay gente que vive de ese tema, que viven de eso, que quieren populismo y popularidad, que quieren seguidores sobre la base de explotar un sentimiento de los dominicanos». Dijo que las migraciones de un país a otro tiene como denominador las limitaciones.

