Actualidad

Diputado exhorta a los Dominicanos  honrar a Duarte

Diputado exhorta a los Dominicanos  honrar a Duarte

New York.-El diputado de la República Dominicana, Alfredo Rodríguez llamo hoy a los dominicanos y dominicanas a imitar el ejemplo del patricio Juan Pablo duarte, al conmemorarse el 169 aniversario de su independencia.

Un día como hoy, el 27 de febrero de 1844, fue proclamada la independencia de la República Dominicana, separándose de Haití, aunque no hay rencor ninguno con nuestro vecino.

“tenemos que honrar, no solo hoy, sino toda la vida a ese gran hombre que con su arrojo e inteligencia nos dio la independencia”, proclamo el diputado de ultramar Alfredo Rodríguez.

Aunque Juan Pablo Duarte, el padre de la Patria, se hallaba ausente, la noche del martes 27 de febrero de 1844, en la puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana era proclamada por Tomás Bobadilla, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Manuel Jiménez, Vicente Celestino Duarte, José Joaquín Puello, Gabino Puello, Eusebio Puello, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, Jacinto de la Concha, Tomás de la Concha, Cayetano Rodríguez, Félix María del Monte y otros patriotas.

De acuerdo al legislador, esta es una fecha en que todos los dominicanos, donde quiera que se encuentren deben honrar al ilustre Juan Pablo Duarte, y la única forma de hacerlo es siguiendo su ejemplo de honradez.

Particularmente, los funcionarios deben dar ejemplo y rendir cuenta de sus acciones a la población, como una forma de seguir las enseñanzas del patricio Juan Pablo Duarte.

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación