Con motivo del 58 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, la Cámara de Diputados lanzó esta mañana la campaña “Ni una más”, que busca evitar la violencia contra la mujer.
En un acto en la parte frontal del Congreso Nacional, en el que participaron los diputados de todos los partidos ataviados de un poloshirt y un lazo blanco, así como los empleados de la Cámara Baja, fue firmado un manifiesto en que los legisladores se comprometen a trabajar para erradicar los asesinatos contra las féminas.
El presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, proclamó que hay que trabajar para que ni una mujer más sea asesinada.
“Nosotros en la Cámara de Diputados nos pronunciamos por continuar haciendo todos los esfuerzos, no solo en los discursos, sino en los hechos, nosotros tenemos que propiciar los espacios cada vez mayor de participación de las mujeres”, sostuvo.
Mientras que la presidenta de la Comisión Permanente de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, dijo que hay que trabajar para “pasar los mil metros de la intimidación para pasar a una acción concertada por la vida de la mujer”.
Dijo que trabajan para que se apruebe una ley integral contra la violencia de género que cursa en el Congreso.
Lamentó que en el país se sigan asesinando mujeres y pidió a los organismos estatales adoptar todas las medidas necesarias para preservar la integridad de las mujeres.

