Actualidad

Diputados PRM sugieren “sellar” frontera Haití

Diputados PRM sugieren “sellar” frontera Haití

“Para acabar de una vez y por todas con el relajo y el chantaje» por la presencia ilegal haitiana en el país y frenar la invasión al territorio nacional, el Gobierno debía «encadenar la frontera», plantearon dos diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijeron que la extensión del plazo para que los haitianos se regularicen no detendrá la invasión de esos nacionales al territorio dominicano.

Robinson Díaz, representante del PRM, por Santiago, dijo que si el gobierno haitiano no está interesado en que se regularice a sus nacionales «entonces vamos a colocar una cadena ahí en la frontera y vamos acabar con ese relajo».

De su lado el diputado peremeista por la provincia Valverde, Andrés Bernard, afirmó que el tráfico de haitianos se ha convertido en un negocio para jerarcas militares y otros sectores.
Consideró que el gobierno dominicano se ha dejado chantajear de las autoridades haitianas.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.