SANTIAGO.- En el entendido de que la privatización del servicio de agua potable representaría un incremento en las tarifas por el orden del 35 por ciento, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) se mostró opuesto a una decisión de esa naturaleza.
Silvio Durán sostuvo que un aumento al precio de un servicio tan vital no le convendría a la población, porque encarecería aún más el costo de la vida.
Tras insistir en que bajo ningún concepto está de acuerdo con la privatización de la venta del producto acuífero, Durán justificó su posición “porque ello implicaría un aumento de ese preciado líquido, costos que la población no está en condiciones de pagar”.
“Creo que hay intereses detrás de todo esto, que propugnan por privatizar los servicios de agua, un hecho que tiene que ser inaceptable por la sociedad dominicana y por las instituciones públicas del país”, indicó Durán.
La reacción del ingeniero Durán se producen ante las declaraciones emitidas esta misma semana por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, en el sentido de que hay sectores interesados en privatizar el agua.
Rojas Gómez, dijo ayer que el Estado no puede entregar un bien estratégico como el agua al sector privado, como aspiran algunos sectores.
Por igual, que ese interés es el que ha impedido la aprobación de la Ley de Aguas, que lleva estancada más de doce años en el Congreso Nacional “y no el pugilato por el control de este recurso natural por parte de las corporaciones estatales que gestionan el servicio”.

