Director Seguridad Pública PRM califica como vergüenza situación radares de RD



SANTO DOMINGO.- El director de Seguridad Pública del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Peña Guzmán, calificó como una vergüenza para la seguridad ciudadana la ausencia de radares administrados por la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para vigilar el espacio aéreo del país.

Peña Guzmán explicó que fruto de esta situación, el país es y ha sido territorio donde aviones vinculados al narcotráfico y el crimen organizado aterrizan sin ningún control. Como ejemplo citó los casos del avión que recientemente aterrizó de manera ilegal en San Rafael de Yuma, y la avioneta que en el año 2017 aterrizó en La Romana procedente de Cartagena, Colombia, con un cargamento de drogas, entre otros.

“Imagínense que ni siquiera los super Tucano pueden hacer su trabajo debidamente por la ausencia de radares, y una demostración fue el caso de la avioneta que aterrizó en San Rafael de Yuma, que no pudo ser detectado a tiempo por no contarse con información de radares propios de la Fuerza Aérea”, resaltó Peña Guzmán.

De igual manera, el dirigente del PRM señaló que se debe renovar la actual estructura de radares, dado que “para fortalecer la vigilancia del espacio aéreo debemos contar con equipos de alta tecnología, acorde a nuestra demanda y a los estándares internacionales”.