Deportes

Dirigentes Club San Carlos identifican males de su barrio

Dirigentes Club San Carlos identifican males de su barrio

La drogadicción, la inseguridad producida por el auge de la delincuencia, los juegos de azar, los escándalos de los colmadones, y la insalubridad, son los principales  problemas, definidos como “muy graves”, que afectan a la barriada de San Carlos, de la capital, identificados por sus dirigentes comunitarios.

A estos problemas se agregan la desintegración familiar,  el desempleo, la deserción escolar, la falta de oportunidades para los y las jóvenes, la baja calidad de la educación, y la prevalencia de antivalores.

Así expresa   un diagnóstico dado a conocer recientemente,  realizado por 37 dirigentes comunitarios de la barriada,  representantes de instituciones tales como las  iglesias católica y evangélica; juntas de vecinos, empresarios, la Federación de Clubes, ASOCLUDISNA, y la Directiva del Club San Carlos, para elaborar el Plan Estratégico de esa entidad para los próximos 5 años, en un taller celebrado en la sede del Comité Olímpico Dominicano.

El ingeniero Pedro Pablo Díaz, principal dirigente del Club San Carlos,  al momento de criticar la ineficiencia de la intervención oficial, llamó a todos los moradores del barrio a iniciar una cruzada de lucha contra estos males, pero aclaró que nada podrá lograrse si no se unen los diferentes sectores, superando las diferencias políticas y los intereses de grupos.

“No podemos esperar  a  que sean las autoridades las que reaccionen ante estos problemas tan graves, sino que somos nosotros mismos quienes tenemos que asumir esta lucha, con unidad y decisión”, explicó, a la vez que anunció que acudirán ante distintas instancias oficiales para gestionar el apoyo necesario.

El taller sobre planificación estratégica del Club San Carlos, en su primera parte, contó con la participación como facilitadores de los licenciados Octavio Estrella, Rodolfo Coiscou y Félix Gómez,  este último director de planificación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).

En la mesa de honor, además de los facilitadores y del ingeniero Díaz, también estaban los  señores Roberto Ramírez, Presidente de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), y  Ramón Aybar, asesor del Club San Carlos.

También  participaron  el presidente de ASOCLUDISNA, Domingo Paredes, la periodista Carmen Cruz, Juan Vargas, y, para dar una muestra  de unidad interna del Club, los  ex presidentes Agustín Espinosa, Eddy Jones, José Luis Padilla y Jhonny Peguero, entre otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación