Actualidad

DNCD dice decomisos de drogas aumenta durante enero-mayo 2020

DNCD dice decomisos de drogas aumenta durante enero-mayo 2020

Santo Domingo. -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en los primeros cinco meses del año 2020 el total de estupefacientes decomisados a nivel nacional se incrementó un 17.6% respecto al mismo período del 2019.

Dicho porcentaje corresponde a 3,419.67 kilogramos, para un aumento 515.56 kilogramos.

Mediante un comunicado, la agencia antidroga aseguró que la actual situación sanitaria no ha disminuido su capacidad operativa, a pesar de que dentro de sus filas unos 75 agentes se han contagiado con el COVID-19.

En ese sentido, la DNCD reiteró su compromiso y responsabilidad con la ciudadanía de seguir trabajando arduamente en su lucha contra el crimen transnacional organizado.

Del total de drogas confiscadas en el lapso enero-mayo de 2020, mediante operativos coordinados con el Ministerio Público, la mayor proporción correspondió a clorhidrato de cocaína, con 2,256.69 kilogramos. En tanto que 1,162.98 kilogramos eran marihuana, así como otros tipos de drogas.

Mientras, en el periodo enero-mayo del año de 2019, la DNCD decomisó una cifra global de 2,904.11 kilogramos. De esta cantidad, la cocaína clorhidratada sumó 2 089 kilogramos y la marihuana, 815.11 kilogramos.

Al mismo tiempo, en lo que va del presente año, la DNCD ha incautado al narcotráfico la suma de 31,059,957.88 de pesos y otras monedas extranjeras.  Este dinero está en poder del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

Por otro lado, entre enero y mayo de 2020, durante operativos antinarcóticos, fueron intervenidos y desmantelados un total de 2,437 puntos de venta de drogas. De estos, 2,033 eran puntos fijos; y 404, móviles, de los denominados deliverys (entrega a domicilio, mayormente en motocicletas).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación