Dos hombres con seis paquetes de cocaína fueron apresados anoche por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un operativo realizado en la carretera Sánchez, entre Azua y Barahona, informó hoy la institución.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que los detenidos son Diógenes Arturo Marcelino y Pedro Pablo Mercedes, a quienes dijo se les ocupó, además, dos mil pesos en efectivo y dos celulares.
Dijo que se trasladaron desde La Romana, donde residen, hasta Azua para realizar la transacción de la droga ocupada.
Explicó que trasladaban la droga dentro de un saco camuflado con plátanos, en el baúl de un carro Nissan Shizuoka, color rojo vino, deportivo, placa A50651.
Lebrón informó que el operativo chequeo en el que fueron apresados los dos hombres con la droga, fue realizado por agentes adscritos a la División Regional Sur Central de la DNCD, en Azua, dirigidos por el capitán de la Policía Mello Sánchez González, en la entrada de Azua, tramo carretero que conduce hacia la ciudad de Barahona.
Los detenidos están presos en la cárcel preventiva de la DNCD en Santo Domingo y son investigación con relación al alijo de droga que les fue confiscado.
Los seis paquetes de cocaínas fueron trasladados inmediatamente a la sede central del organismo antidrogas, para ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados.
Marcelino y Mercedes serán sometidos a la justicia acusados de tráfico de drogas.

