El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, propuso la realización de una reforma policial y urgentes correctivos en el ámbito judicial, con miras a combatir la violencia y la criminalidad que afecta al país.
Domínguez Brito dijo que de alcanzar la presidencia, una de sus metas será el combate contra la criminalidad y que para ello promoverá, además, la erradicación de las fianzas, creando en cambio juicios inmediatos y directos a los infractores.
“La criminalidad es real, no perceptiva y tenemos el reto de bajar su porcentaje de 13 a 10 por ciento por cada 100 mil habitantes, por esto planteo en mi programa de gobierno una reforma policial y otras alternativas al problema”, dijo el dirigente político.
Sostuvo que la violencia y la criminalidad constituyen amenaza para la calidad de vida de los dominicanos.