Dominicana Recibirá 28 países en torneo de golf



El presidente de la Federación Dominicana de Golf, Carlos Elmúdesi, saludó la realización de la quinta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), la cual se celebrará del 17 al 20 de este mes en Casa de Campo.

“El LAAC es una bendición para el país ya que este torneo reúne a grandes golfistas de toda el área, además es un plus para nuestro turismo”, expresó el nuevo incumbente de la Fedogolf.

“Estoy seguro que será una gran competencia y sobre todo, me siento muy contento de que los organismos centrales de este evento hayan tomado en cuenta por segunda ocasión a la República Dominicana”, dijo Elmúdesi sobre la justa que recibirá a 108 jugadores de 28 países.

“Este torneo vendrá a cumplir el sueño de todo el que practica este deporte de llegar hacer un jugador del PGA Tour, esperamos que nuestros representantes puedan ocupar importantes plazas dentro de estas competencias”, acotó Carlos sobre el certamen al que los propios jugadores denominaron el “Major” de los amateurs.

Sobre su gestión

Elmúdesi, quien ejercerá las funciones en el cuatrienio 2019-2022, expresó que hará todo lo posible por seguir con la masificación del golf en el país y por eso realiza los movimientos necesarios para lograr ese cometido.

“Actualmente estamos en el proceso de organización de los calendarios de torneo, también estamos dándole prioridad al tema de la membresía como base de fortalecer los ingresos de la Federación para llevar a puerto seguro cada evento”.

“Trabajaremos duro con el golf competitivo, además seguiremos enfocado en tratar de materializar la construcción e instalación de nuestra Academia de Golf en los terrenos asignados por el Ayuntamiento”, agregó Carlos.

EL DATO

Selección

La escuadra dominicana estará integrada por Juan José Guerra, Juan Cayro Delgado, Rhadames Peña, Enrique Valverde, Rodrigo Sánchez y Corrie Kuehn.