Cuarenta y cinco apartamentos fueron entregados ayer a un grupo de dominicanos residentes en Boston, Massachusetts, del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en Santo domingo Este.
Los adquirientes agradecieron al presidente Danilo Medina, al departamento del cónsul en Boston, a las constructoras y a todos los que hicieron posible convertir en realidad su sueño de tener un techo propio.
La entrega de las viviendas estuvo a cargo de la cónsul dominicana en Boston, Ana Gratereaux, quien explicó que el consulado dominicano en Boston asistió a los dominicanos durante el proceso de adquisición.
Gratereaux informó que aprovechó que una comitiva de esa entidad diplomática está en el país, con motivo de la celebración de la Independencia Nacional, para entregar los apartamentos.
Resaltó que lo que más llama la atención a los adquirientes son las facilidades que el Gobierno ofrece, con precios que se acomodan a cualquier ingreso.
“Hay personas que me dicen que todavía no pueden creer que vayan a tener una vivienda en su país”, dijo la cónsul.
Dijo que ese es el sueño de todo el dominicano que emigra al extranjero, volver a su país con un hogar propio.
Agradeció al jefe de Estado por preocuparse por los dominicanos en el exterior que no tienen vivienda y que hoy por primera vez la están adquiriendo.
Juan Andújar, dominicano residente en Boston y propietario de un nuevo apartamento, comentó que cuando le presentaron el proyecto no lo pensó dos veces.
“Yo pensé, es la mejor opción para cuando me quiera retirar o venir de vacaciones, poder decir tengo mi propio apartamento”.
Expresó que está encantado con su nuevo apartamento, donde mudará a su madre.

