¿Qué Pasa?

Dos joyas: El precio y El crimen

Dos joyas:  El precio  y El  crimen

El fin de semana demostró del avance, la pasión y el perfeccionamiento que ha alcanzado la escena local, con dos piezas (La peluquería del Crimen y El Precio), que dejan claro que nuestro teatro es una de las artes de mayor vocación global y que nos situamos a la altura de cualquier teatro del mundo.

La peluquería del crimen, una inusual danza del drama y la comedia, original del dramaturgo y novelista alemán Portner, en la que el público tiene una participación como no habíamos visto antes para definir las acciones finales.

Studio Theater sabe lo que tiene entre manos y toma sus tareas muy en serio. Dirigida por Joyce Roy, uno de los talentos.

El Precio, original de Arthur Miller, una de la firmas culminantes del Siglo XX, desarrolló sus funciones en Sala Ravelo, con la producción de Dunia De Windt, la dirección estilizada y aguda de Indiana Brito y un recital de cuatro actuaciones totalmente puntuables: Elvira Taveras, Mario Lebrón, Jose Roberto Díaz y Omar Ramírez.

Taveras, exquisita y convincente, resalta a lo lejos. El vestuario y la escenografía (Liliana Soto) es otro de los logros, al recrear a la perfección un vetusto y casi abandonado apartamento de clase media empobrecida, en el New York de la década de los años sesenta.

Ambas piezas deben ser consideradas como muestra de la seriedad con que actoralmente el país tiene su mejor teatro.

UN APUNTE

Continúan en cartel

Los dos montajes seguirán presentándose desde jueves, en el Studio Theater de Acrópolis Center y la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, como dos propuestas que deben ser respaldadas por el público y en especial por quienes han señalado el teatro como su carrera. Dos propuestas que resaltan por la calidad y consistencia de sus talentos.