Dulce María Piña imparte charla en NY

DULCE MARIA PIÑA


La Inmortal del Deporte Dulce María Piña impartió recientemente la charla motivacional “Historia de la Mujer en el Deporte”, en el Club Deportivo y Cultural La Cueva, del Condado de Queens, invitada por la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York, en Estados Unidos, que preside José Polanco.

Dulce Piña es una judoca retirada que ganó medalla de bronce en la división de 70 kilogramos en los Juegos Panamericanos del 1995 y 2003. Es la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de la República Dominicana y vocal del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Esta charla es una de las tantas que se vienen realizando en República Dominicana como en el exterior por la Comisión Mujer y Deporte con el objetivo de lograr una mayor integración de la mujer en las diferentes organizaciones deportivas a nivel gerencial y promover sus logros.
Habla José Polanco.

José Polanco manifestó que la charla se llevará a los distintos condados de Nueva York, así como a las escuelas públicas con un esfuerzo de fortalecer el movimiento deportivo local.
Polanco valoró la presencia de mujeres deportistas de diferentes disciplinas.