Unas 123 mil 147 personas han sido detenidas por la Policía desde que inició el toque de queda en el país, en medio de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para frenar el avance de la covid-19 en el país.
Esas detenciones se realizaron en el período comprendido desde el 20 de marzo al 28 de junio, y del 21 de julio al 1 de septiembre, de acuerdo a un informe suministrado por la Policía.
Del total de tenidos, 65 mil 618 fueron sometidos a la justicia por violentar las normas establecidas por las autoridades.
Además, 900 personas fueron sometidas a la justicia por rebelión contra la autoridad, y 87 por subir videos a las redes sociales y desafiar a las autoridades policiales.
También, 68 mil 042 personas fueron obligadas a usar mascarillas, al ser sorprendidas en diferentes calles y avenidas del país totalmente desprotegidas.
De ese total, 282 son reincidentes en violar el toque de queda.
Los operativos se llevaron a cabo en coordinación con las Fuerzas Armadas, en los que fueron retenidos siete mil 596 automóviles y 60 mil 701 motocicletas.
En el ámbito comercial, cuatro mil 751 negocios fueron cerrados por violentar las medidas sanitarias, de los cuales mil 879 fueron clausurados por operar en horario de toque de queda.
La Policía advirtió que seguirá trabajando para hacer cumplir las medidas sanitarias, que buscan detener el avance de la pandemia de coronavirus a nivel nacional.

