El doctor Víctor Manuel Peña, economista, abogado y político, dijo que el señor Hipólito Mejía está proponiendo la liquidación del Banco Agrícola con su catastrófico llamado a los agricultores del país de que no paguen las deudas que tienen con este banco.
Subrayó el doctor Peña que si esta locura llegara a ejecutarse provocaría una crisis sistémica no sólo porque el Banco Agrícola no podría seguir prestándoles a los agricultores sino porque el mismo banco no estaría en capacidad de honrar sus propias deudas frente a sus acreedores.
Cuando el señor Hipólito Mejía actúa en política lo único que hace es transmitir a la sociedad dominicana el desorden, el caos y la anarquía que hay en su cerebro, observó el economista Peña.
Apuntó el también abogado y político que precisamente producto de ese desorden que hay en el cerebro del señor Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, fue que él y el PRD llevaron el país a la ruina en su desgobierno del 2000-2004.
Finalmente, el doctor Peña puntualizó que el señor Hipólito Mejía se autodescalificó, solo con esa propuesta de las tinieblas y del infierno, para ser candidato a la Presidencia de la República.