PROVINCIA SUCUMBIOS, Ecuador. -Esta nación suramericana ha puesto sus ojos en el turismo y como renglón fundamental en su lanzamiento como potencia turística, en el potencial de su turismo ambiental, eco turístico o como se le desee llamar. Ecuador tiene parques y reservas nacionales de altísima biodiversidad, la zona de los elevados andinos, playas, lugares santuarios mundiales como Islas Galápagos, y ahora se descubre un aspecto no explotado a su expresión máxima: sus más de 40 volcanes, la mayor parte de ellos inactivos, pero con ese atractivo que, como miel a las abejas, puede atraer a los visitantes a recorrer sus caminos y mirar de cerca, incluyendo a algunos con actividad.
Uno de los más impactantes es El Reventador, con sus 3.562 metros de altura, es un inmenso macizo que se avista entre las provincias de Sucumbios – Napo, en la Cordillera Subandina.
Solo verle a la distancia, su presencia silenciosa y elocuente de una belleza natural que no reclama más que la armonía con que aparece rodeado, causa una sensación de admiración a la naturaleza. Los volcanes están vinculados al impacto desmesurado de su fuerza, de su
lava incandescente desbordándose en procura de los niveles más bajos de la ondonada, tierras abajo.
El Ministerio de Turismo de Ecuador, consciente de este potencial, esta destinando recursos a la promoción del turismo medioambiental en general y el volcánico en particular.