Actualidad

EDESUR restablece servicio a sectores afectados con falla en transformador de distribución

EDESUR restablece servicio a sectores afectados con falla en transformador de distribución

SANTO DOMINGO, 17-4-2012.- EDESUR Dominicana informó que logró restablecer el servicio, abasteciendo de otra subestación, a los sectores Residencial Santo Domingo, Honduras del Norte y del Oeste, Costa Verde, Costa Azul, Nordesa, Invi, Velas Casa, Proyecto José Contreras, Gacela, Miramar, Buenos Aires de La Independencia, Residencial Mar Caribe, y los sectores Ensanche Altagracia de Herrera. Estos sectores fueron afectados por varias horas por la falla, pero se le restableció el suministro eléctrico con una alternativa de contingencia.

La distribuidora explicó que una avería en la sub estación Centro de Operaciones de Herrera provocada por una falla en el transformador de 69/12.5 Kilovoltios ocasionó interrupciones inesperadas en el servicio eléctrico en  varios sectores del litoral Sur del Distrito Nacional y Herrera.

EDESUR explicó que trabaja intensamente en la reparación de la falla en el transformador, que ocurrió cerca de la media noche de ayer, para que otros sectores como El Café de Herrera, parte del entorno del Kilómetro 12 de Haina y Quita Sueño que permanecen sin electricidad  como consecuencia de la falla del transformador, tengan energía en el menor breve plazo de tiempo posible.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación