Educación pone en ejecución mesa de ayuda



El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en funcionamiento ayer una mesa de ayuda para las juntas descentralizadas que funcionan en cada centro, distrito y regional educativa.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer mejores respuestas, en el menor tiempo posible, a las necesidades que presente el cuerpo estudiantil, docente y administrativo, como parte del proceso fortalecimiento institucional que impulsa para garantizar la sostenibilidad de la revolución educativa.

Navarro señaló que se han realizado grandes transformaciones a lo interno del Ministerio de Educación, pero que todavía faltan más cambios positivos para garantizar el éxito de esta revolución educativa”.

De su lado, el director de Descentralización del Ministerio de Educación, Frank Cáceres, afirmó que las juntas descentralizadas están conformadas por representantes educativos, sociales, religiosos, municipales y afines a la enseñanza, que sirven de consulta y orientación para la administración de los recursos en cada escuela, distrito y regional educativa.

Esta iniciativa es desarrollada a través de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa.
Cáceres agregó que con esta Mesa de Ayuda se busca mejorar los canales de interacción y contacto entre las juntas descentralizadas y Educación. Servirá de canal de soporte entre la sede central y el sistema descentralizado.

“Todo esto ha sido creado como parte de la política de fortalecimiento institucional que dirige el ministro de Educación, para una mejor comunicación entre las más de 7,500 juntas descentralizadas y las autoridades”, explicó.