Actualidad Noticias importante

EE.UU repatria otro grupo 40 exconvictos dominicanos

EE.UU repatria otro grupo 40 exconvictos dominicanos

Fotografía de archivo

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió ayer al país, la cantidad de 40 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes hechos y delitos en territorio estadounidense.

El grupo llegó al aeropuerto de Las Américas en un vuelo fletado por las autoridades estadounidenses y de inmediato fueron llevados a uno de los centros de cuarentena instalado por el Ministerio de Salud Pública, donde estarán aislados por 15 días a consecuencia del coronavirus.

Los repatriados fueron primero chequeados por médicos epidemiólogos, midiéndole la temperatura con aparatos especiales y luego, con la ayuda de inspectores de Migración y miembros del CESAC, le llenaron un formulario y trasladado al lugar donde estarán en cuarentena por 15 días.

Los criollos, que fueron bajados uno a uno de la aeronave en la que llegaron al aeropuerto de Las Américas y que fue despachada de inmediato por las autoridades aeroportuarias y de la aviación civil, estaban cubiertos con mascarillas, guantes y algunos de ellos, con chalecos especiales.

Los 40 repatriados desde los Estados Unidos, cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, dos de ellos por violaciones sexuales, dos por secuestros de personas y otros delitos menores.

Los mismos se encontraban en cárceles de las ciudades de Nueva York, en su mayoría, Boston, Miami, Filadelfia, Los Ángeles, California y otros lugares estadounidenses donde aún existen otros cientos de miles de dominicanos en prisión cumpliendo condenas.

Con este grupo suman ya 681 la cantidad de ex -convictos dominicanos que el Servicio de Inmigración y Aduanas repatria al país en lo que va del presente año, aunque se había dicho que las deportaciones iban a disminuir a consecuencia de la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero.