Actualidad Gobierno

Efectos Fiona se sienten en provincias del Este y el nordeste

Efectos Fiona se sienten en provincias del Este y el nordeste

El huracán Fiona seguirá esta noche y mañana en las primeras horas del día ocasionado ráfagas de vientos fuertes con aguaceros, tormentas eléctricas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los vientos del huracán Fiona continuaban en 140 kilómetros por horas y se mueve 15 km/h y a las 7:00 de la noche estaba localizado a 125 kilómetros de Punta Cana, La Altagracia.

En el país los principales efectos del huracán están ocurriendo en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez con lluvias moderadas con ráfagas de vientos superiores 60 kilómetros por horas con árboles y ramas derribados.

Te puede interesar leer: República Dominicana se prepara para el paso del huracán Fiona

Pero, en el transcurso de la noche seguirá aumentando la nubosidad en la medida que el fenómeno se acerca al país, según los modelos de recorridos de ciclones tropicales.

A las 7: 00 de la noche el ciclón Fiona se estaba moviendo hacia el noroeste cerca 15km/h y se pronostica que este movimiento general continúe hasta el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes.

En la trayectoria pronosticada del huracán Fiona se moverá cerca de la costa norte de la República Dominicana esta noche, el lunes en el día y el martes estará próximo a las Islas Turcas y Caicos y de Bahamas.

Mientras el Gran Santo Domingo continuaba nublado con aguaceros y algunas ráfagas de viento por efecto de Fiona.

También San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Monte Plata permanecían nublados con lluvias moderadas

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez