Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que desde horas de la madrugada se registra un incremento de la humedad e inestabilidad más profunda, produciendo nublados con locales aguaceros moderados a fuertes.
Entre las provincias con mayor pronóstico se encuentran La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, pudiendo extenderse en provincias cercanas más adelante.
“Para la tarde, las lluvias hacia el sureste serán cada vez menos frecuentes, dominado nubes dispersas y sol, en cambio, para las regiones noroeste, norte y la Cordillera Central… donde se prevén incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estimamos que continúen en periodo nocturno”.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y a 13 en verde, debido a las condiciones climáticas antes descritas.
Puedes leer: Aguaceros tumban pared y provocan crecida de ríos en Santiago

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón y Peravia.
En alerta verde están: Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Pedernales, La Altagracia, Azua, La Romana, Barahona, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
“Recomendamos estar atentos a los próximos boletines que estaremos emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas en nuestra área de responsabilidad”, advirtieron las autoridades.
